Comisión de Técnicas Verticales

Técnicas verticales

Esta comisión se encarga de 3 aspectos generales en actividades que involucren equipo y técnicas verticales como lo pueden ser montañismo, cañonismo, barranquismo, escalada en roca, scrambling y/o coasteering, para la práctica segura y recreativa, las cuales son:

Profesionalización

Constante capacitación de las empresas y deportistas afiliados a esta Asociación, mediante certificaciones internacionales, nacionales y acreditaciones con organismos reguladores de las actividades. Así mismo preparación en primeros auxilios en lugares remotos, navegación topográfica y satelital, rescate y autorescate.

Regulación

Revisión continua de equipo personal y colectivo empleado en las tecnicas verticales, revisando cumplimiento con estándares de calidad y certificaciones internacionales; asi como cumplimiento con requerimientos de organismos reguladores estatales y nacionales.

Equipamiento de rutas

Trabajos de proyectos para apertura de nuevas rutas, seguras y respetuosas con el medio natural enfocados en la seguridad de los usuarios con el minimo impacto.
Mantenimiento y reemplazo de material de anclajes en rutas existentes, asi como proyectos de mejoramiento y ampliación de las mismas.

Rutas actuales para operadores de turismo de aventura

Cañon de Agua Caliente, Valle de Guadalupe. (Hiking, Rappel)
Cañon el Salto, Rancho Santa Rosa. (cañonismo)
Casa de Piedra, La Rumorosa. (Scrambling)
La Bufadora, Ensenada. (Coasteering)
Peña Colorada, San Quintin. (Hiking, Rappel)

¡Contáctanos!

Tijuana, Baja California

+52 664 120 23 38

icanpromexico@gmail.com