Senderismo

Conoce más de cerca esta actividad

¿Qué es?

Senderismo es una actividad deportiva, sencilla no competitiva, que se practica principalmente en el medio natural. Es la base para los deportes de montaña o de turismo de naturaleza o de aventura, ya que para llegar a lugares como para practicar rappel o escalada, se requiere hacer senderismo, así mismo para llegar a las altas cumbres del mundo, primero haces senderismo para llegar a la base de las montañas. Cada vez más personas se interesan en practicar el senderismo y para muchos, esta actividad ya es un estilo de vida saludable. Normalmente lo practican desde niños hasta ancianos y hay rutas desde ligeras hasta extremas, esto debido a las distancias que se recorren.

Es importante que al inicio de esta actividad la hagas en grupos con guías certificados, ya que te brindaran una mejor asesoría y apoyo, así mismo si eres principiante y aun no tienes buena condición física, inicia con caminatas ligeras y conforme vayas mejorando puedes aumentar el nivel.

En la actualidad en Baja California ya se comienzan a balizar (señalizar) senderos, unos son públicos, otros son ejidales y otros son privados.

¡Contáctanos!

Tijuana, Baja California

+52 664 120 23 38

icanpromexico@gmail.com